Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM llama a sus regidores a respetar “regla de oro” en Santiago

En una nota de prensa, el dirigente político del partido oficialista insistió que es momento de armonía y unidad, tanto en el PRM y en la sociedad dominicana en sentido general

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a los regidores del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros a respetar la “regla de oro” en las elecciones del consejo municipal y escoger como presidente de la sala capitular al candidato que se propuesto por el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La regla de oro municipal es un acuerdo que consiste en que los consejos municipales, un órgano del ayuntamiento que está integrado por los regidores o vocales en representación de los partidos políticos, estén presididos por un regidor del mismo partido del alcalde de ese municipio; el actual sindico de Santiago es Abel Martínez.

El secretario general del PRM en Santiago, Federico Reynoso exhortó a los ediles del Partido en ese municipio a adoptar las líneas partidarias del respecto a la regla de oro como forma de garantizar la buena armonía en la Sala Capitular.

En una nota de prensa, el dirigente político del partido oficialista insistió que es momento de armonía y unidad, tanto en el PRM y en la sociedad dominicana en sentido general.

Reynoso recordó que la decisión de las altas instancias del Partido de respetar la regla de oro para garantizar la armonía y el funcionamiento partido gobierno, frente a la situación que golpea al país y al mundo.

El dirigente político, aseguró que con el respecto a esta decisión, se contribuye a la armonía y tranquilidad del ayuntamiento local, para la escogencia sin ninguna dificultad su bufete directivo en la sala capitular.

Tras una reunión de su comité político en la tarde del martes, el PLD anunció que respetará “la regla de oro” de la municipalidad en todos los ayuntamientos.

Las elecciones de los puestos directivos de las salas capitulares de las diferentes alcaldías serán realizadas el próximo domingo 24 de abril. Ese mismo día, los alcaldes y directores de distritos rendirán cuentas sobre su último año de gestión.

Tags relacionados