Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian presidente del Concejo Regidores ADN pretende instaurar “asesores permanentes” con sueldo vitalicio

Foto: Sismap.

Foto: Sismap.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El regidor del Distrito Nacional, Mario Sosa Torres, afirmó este martes que el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento pretende aprobar un reglamento que instauraría la posición de “asesor permanente”, cargo que conllevaría un sueldo vitalicio.

Sosa Torres hizo esta denuncia a través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, en los que también afirmó que para este puesto ("asesor permanente") será elegible cualquier persona que sea presidente del concejo por dos años o aquellos que hayan sido electos como regidor en al menos tres ocasiones.

“El presidente del Concejo de Regidores (PRM) está impulsando un reglamento en el cual cualquiera que sea presidente por dos años o sea regidor tres veces recibirá un sueldo de por vida como ‘Asesor Permanente’”, escribió.

Asimismo, indicó que este reglamento será sometido a votación el próximo miércoles, por lo que invitó a miembros de la prensa a estar presentes en el acto, a fin de que sean reconocidos los que apoyen este nuevo documento.

El Presidente del Concejo de Regidores (PRM) está impulsando un reglamento en el cual cualquiera que sea presidente por 2 años o sea regidor 3 veces recibirá un sueldo de por vida como "Asesor Permanente". Estamos cansados de políticos que usan su poder para beneficio propio.

Sobre el cargo

Los asesores permanentes son abordados en el capítulo 9 del reglamento, que versa sobre las dependencias administrativas del concejo de regidores, específicamente en el artículo 64.

Sin embargo, en este apartado no están definidas las funciones que tendrían los asesores permanentes, aunque sí destaca que estos perderían el cargo mientras ejerzan un cargo público remunerado.

A continuación, la parte del reglamento que trata los asesores permanentes sin editar:

Artículo 64.- De los Asesores Permanentes. El Concejo tendrá un cuerpo de asesores permanentes integrado por:

a) Los ciudadanos que hayan ejercido las funciones de regidores del Distrito Nacional por tres periodos o más.

b) Los que hayan ejercicio la presidencia del Concejo Edilicio por 2 legislaturas o más y 2 periodos constitucionales.

Párrafo I: La condición de asesor permanente se pierde mientras ostente un cargo público remunerado.

Párrafo II: Los bloques y el concejo pueden solicitar asesores NO permanentes para temas específicos, cuya contratación estará sujeta a lo establecido por la presidencia del concejo y la administración de la Alcaldía.