Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIP inicia hoy reunión sobre libertad de prensa

SIP aprobará una declaración especial sobre Nicaragua.

SIP aprobará una declaración especial sobre Nicaragua.

La Socie­dad Interamericana de Prensa (SIP) iniciará hoy su reunión de medio año. A través de una conferen­cia virtual, la organiza­ción abordará los atrope­llos contra la libertad de prensa y debatirá sobre la sostenibilidad de los medios de comunicación después de la pandemia.

Mediante un comunica­do de prensa, la entidad informó que la conferen­cia comenzará este 19 de abril a las 10:00 de la mañana y se extende­rá hasta el próximo jue­ves 21. La reunión será inaugurada por el pre­sidente de la SIP, Jorge Cahanuati. El encuentro será abierto al público y gratuito.

Según detallaron en el mismo documento, la Comisión de Libertad de Prensa e Información revi­sará las agresiones sufridas por periodistas y ataques contra medios en todos los países de la región en el últi­mo semestre.

Durante la celebración de la reunión, la SIP aprobará una declaración especial y un plan de acción sobre Ni­caragua, al que ya se han ad­herido más de 25 organiza­ciones de prensa nacionales e internacionales.

Las jornadas de trabajo in­cluyen paneles sobre viola­ciones a la libertad de pren­sa, testimonios de familiares de periodistas nicaragüen­ses encarcelados y sobre el futuro de los medios de co­municación, con presen­taciones sobre diferentes alternativas sobre sostenibi­lidad de medios que se están abordando en Canadá, Esta­dos Unidos, Brasil y algunos países de Europa.

Tags relacionados