Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Suprema fija juicio de fondo contra diputado

El diputado Gregorio Domínguez Domínguez.

El diputado Gregorio Domínguez Domínguez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijó para el 24 de mayo el conocimien­to del juicio de fondo en contra del diputado de la provincia Santiago, Gre­gorio Domínguez Do­mínguez, acusado de desalojo ilegal.

El tribunal presidido por Francisco Antonio Jerez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Orte­ga Polanco y Fran Eucli­des Soto Sánchez, cono­cerá la audiencia a las 9:00 de la mañana de ese día.

El juicio de fondo se co­nocerá luego de que la jueza de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Vanesa Acosta Peralta, dictara auto de apertura a juicio en contra del legislador por presunta violación a la regulación del otorga­miento de la fuerza pú­blica y violación de pro­piedad privada.

La jueza tomó la deci­sión al acoger de forma to­tal el sometimiento hecho en contra del legislador por la Procuraduría General de la República, a través del procurador adjunto Rafael Suárez.

La acusación En el expediente se acusa Domínguez Domínguez de violar los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que re­gula el otorgamiento de la Fuerza Pública y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Vio­lación de Propiedad en per­juicio de Lucila Nelly Cape­llán Luna.

En torno al hecho, la acu­sación señala que alrededor de las 10:00 de la mañana del 27 de mayo de 2020, los señores Basilio Catali­no Martínez (Jaime) y Em­manuel de Jesús Williams Molina, empleado del im­putado el primero y cho­fer de la retroexcavadora el segundo, se presentaron, por instrucciones del acu­sado Gregorio Domínguez Domínguez, a la comuni­dad Punta Rucia, de Estero Hondo, Puerto Plata, don­de la víctima Capellán Luna construía su vivienda.