Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros educativos de la Capital registran baja asistencia estudiantil a causa de lluvias

Tras el asueto de Semana Santa, los estudiantes estaban llamados a reintegrarse a las aulas este lunes

Aulas y pasillos de recintos escolares de la Capital con poca afluencia de estudiantes. Fotos: José Alberto Maldonado / LD

Aulas y pasillos de recintos escolares de la Capital con poca afluencia de estudiantes. Fotos: José Alberto Maldonado / LD

Debido a las condiciones del clima, cientos de estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad capital se quedaron en casa el primer día de reinicio de docencia, después del asueto de la Semana Mayor

En un recorrido realizado por periodistas de este diario, se pudo constatar en diferentes planteles escolares la ausencia de los estudiantes en las aulas.

En el Liceo Unión Panamericana, el silencio que predomina en sus pasillos confirmó la poca presencia. De una matrícula que asciende a unos 402 alumnos, al técnico solo acudieron 88, mientras que de 37 maestros 30 están presentes, conjuntamente con el personal administrativo.

La directora de este centro, Evangelista Batista, aseguró que la falta de los estudiantes se debe a las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el territorio nacional.

“Tenemos baja asistencia y los que están en sus aulas se van a retirar al mediodía, porque no tenemos contemplado el almuerzo”, indicó Batista.

Por otro lado, en la Escuela Primaria República Dominicana, la asistencia registrada este lunes fue de un 20 por ciento.

“Entendemos que amaneció con muchas lluvias y los padres tomaron la decisión de permanecer en casa con los niños”, expresó la directora de este centro, Soraida Cabral.

De los recintos educativos visitados, la Escuela Fidel Ferrer, es la que tiene una presencia más elevada de estudiantes, de una matrícula general de 677 estudiantes, unos 157 se presentaron este lunes a recibir el pan de la enseñanza.

En el caso de las escuelas República Dominicana y Fidel Ferrer, estas mantendrán la docencia en el horario extendido regular, ya que sí recibieron la merienda y el almuerzo escolar.

En el día de ayer, Domingo de Resurrección, el Ministerio de Educación (Minerd), a través de un comunicado de prensa, hizo un llamado a los docentes y estudiantes a reintegrarse a las aulas tras el asueto de Semana Santa.