Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emergencias de hospitales continúan con baja afluencia de asistentes

Las motocicletas encabezan los accidentes.

Fotos por Jorge Cruz.

Fotos por Jorge Cruz.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Diversos hospitales del Gran Santo Domingo confirman que hasta el mediodía manejan pocas situaciones de emergencia en comparación con años anteriores respecto al asueto de Semana Santa.

El traumatológico Doctor Dario Contreras los pocos pacientes que presentan son por accidentes de tránsito referente a conductores de motocicleta, pero en otros ámbitos sus galenos explicaron que todo se ha mantenido en lo que califican como “orden”.

Mientras tanto en el hospital Francisco Moscoso Puello se encuentra una hilera de sillas de ruedas a la espera de los casos entrantes, con un personal de seguridad redoblado debido a los barrios que rodean el centro de salud.

“Yo veo bien que haya aquí seguridad siempre, a veces cuando los “tigueres” traen un herido quieren venir a terminar de matarse en la puerta del Moscoso”, expresó Isabel Marte, quien estaba en el centro de salud porque su esposo presentó síntomas de ameba.

En el traumatológico Ney Arias Lora tenía una leve “situación” en su a la emergencia, ya que unos ciudadanos querían entrar a la fuerzas y, al impedírsele el paso lanzaron, improperios a los encargados de seguridad, quienes de forma responsable y cordial le hicieron remembranza de las normativas de la comunidad hospitalaria.

La paciente que fue llevada por el grupo de hombres fue atendida sin problemas, pero sus acompañantes seguían intentando entrar todos, cuando solo puede acceder una persona junto con el paciente afectado.

Jorge Luis Matos que estaba desde tempranas horas de la mañana acompañando a una vecina, detalló que “esos muchachos llegaron con un desorden, el guardia los frenos y se pusieron de frescos con él”.

El Ney Arias como es mejor conocido, tiene su flotilla de ambulancia en sus parqueos para cualquier eventualidad que tome color bajo sus órdenes.