Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El encanto turístico, histórico y cultural de la provincia Espaillat atrae visitantes durante el asueto

Su composición geográfica, mezclada entre llanuras y montañas húmedas, de frescas brisas y exuberante vegetación y la memoria histórica dominicana latente en cada rincón seducen a los visitantes

Vista panorámica de la ciudad de Moca, Espaillat. Fotos: Fuente externa

Vista panorámica de la ciudad de Moca, Espaillat. Fotos: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Miguel Ángel ArroyoEspaillat, RD

Si aún no ha visitado la provincia Espaillat, en esta Semana Santa te espera un destino que puedes explorar.

La provincia Espaillat es un territorio que ofrece grandes atributos a quienes les visitan.

Su composición geográfica, mezclada entre llanuras y montañas húmedas, de frescas brisas y exuberante vegetación, bañada de cascadas y de aguas tibias y cristalinas en sus ríos y playas, cautiva a los visitantes que deciden darse un paseo por estas tierras que expresan su riqueza cultural en cada rincón.

Para la directora provincial de Cultura en esta demarcación, Deyanira Ovalles, los visitantes de esta exuberante ciudad podrán disfrutar de su historia, a través de los diferentes monumentos.

Mientras que el historiador y promotor cultural, Mariano García invitó a quienes acudan hacer turismo interno a esta provincia hacer una visita al Museo del Campo Dominicano, ubicado en el distrito municipal del Higüerito del municipio de Moca, para tener un encuentro con la cultura rural de estas tierras.

En tanto que el artista y reconocido pintor Julio Tejada, espera que quienes visiten esta provincia norteña se paseen por la calle Tridimensional y se tomen fotografías valorando esa obra de arte que engrandece no solo a su creador sino a todo el que tiene la oportunidad de apreciarla.

La gastronomía y el disfrute de los ríos y playas son otros atractivos de los que los turistas no podrán escapar.

Semana Santa

Este Sábado Santo, miles de vacacionistas se desplazaron hacia los distintos balnearios del municipio costero Gaspar Hernández de la referida provincia para disfrutar de los días de asueto por la Semana Mayor. .