Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viernes Santo con lluvias: suben a ocho provincias en alerta verde

Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, se suma María Trinidad Sánchez

Crédito Canva

Crédito Canva

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

A raíz de los aguaceros y precipitaciones que se esperan para este Viernes Santo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene y amplia los niveles de alerta de siete a ocho provincias.

A Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramirez, Hato Mayor, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, se suma María Trinidad Sánchez por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las referidas delimitaciones geográficas se encuentran en alerta verde, aviso que se emite cuando la expectativa del fenómeno permite prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso.

El boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología establece que debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera se producirán aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir de esta tarde y se espera que continúa en estas precipitaciones durante las primeras horas de la noche disminuyendo paulatinamente a centrar la madrugada.