Viernes Santo en Santiago: Fieles acuden templos católicos, poco tráfico y hechos trágicos

Los templos católicos, en especial los del Centro Histórico, cuentan con una importante presencia de fieles, como son la Catedral, La Altagracia y San Antonio

Templo en Santiago. Foto de archivo.

Templo en Santiago. Foto de archivo.

El panorama a media mañana de ese Viernes Santo en la ciudad de Santiago era de muchos feligreses visitando los templos para adoración, y poco movimiento vehicular y comercial en la urbe.

Los templos católicos, en especial los del Centro Histórico, cuentan con una importante presencia de fieles, como son la Catedral, La Altagracia y San Antonio y en los preparativos para la misa de la Pasión de Cristo a las tres de la tarde.

Pero la jerarquía de la Iglesia en esta ciudad decidió que no realizar el tradicional Santo Entierro, que siempre partía desde el templo de La Altagracia hasta la Catedral Santiago Apóstol.

En La Altagracia después de los actos litúrgicos de media tarde realizarán un viacrucis por la zona circundante que es el sector Los Pepines, según se informó en la Casa Curial de dicha parroquia.

En calles y avenidas se observan pocos vehículos y casi todos los que circulan van o vienen de los templos católicos, por igual están cerrados los establecimientos comerciales, salvo algunos supermercados que nunca cesan sus labores.

Tragedias

Hasta media mañana de hoy se había reportado dos personas fallecidas, una en Santiago y otra en Guayubín. En San José, Baitoa murió la señora Elva García de 30 años, al dispararse a la cabeza con un arma de fuego anoche.

Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre las circunstancias en que la dama se quitó la vida. Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Mientras que desde Guayubín se informó que murió el joven Lete Peña alias Memo, de los golpes recibidos al impactar la motocicleta que conducía con un camión cargado de gallinas , en Martin García, de este municipio.

En toda la región está montado el operativo de emergencia, con miles de voluntarios y la fuerza pública, que coordinan los organismos de socorro y las autoridades provinciales, con el fin de evitar hechos trágicos.