Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inicia en Santiago operativo “Conciencia por la Vida”

La gobernadora Rosa Santos está al frente del operativo en que participan las FFAA, la Policía, Defensa Civil, Salud Pública y la Cruz Roja.

Diversas instituciones participan en el operativo de prevención de accidente e incidentes. ARCHIVO/ LD

Diversas instituciones participan en el operativo de prevención de accidente e incidentes. ARCHIVO/ LD

Las autoridades gubernamentales, con la colaboración de instituciones de la sociedad civil, lanzan hoy jueves un amplio operativo que han denominado “Conciencia por la Vida”, para prevenir accidentes e incidentes durante el largo asueto de Semana Santa.

La gobernadora Rosa Santos está al frente del operativo en que participan las Fuerzas Armadas, la Policía, Defensa Civil, Salud Pública y la Cruz Roja.

Han puestos sus flotillas de vehículos a disposición del operativo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, Edenorte, la OMSA y otras instituciones públicas.

También la Empresa Energética del Norte anunció un operativo especial en las 14 provincias del Cibao, con mayor énfasis en las de mayores espacios para vacacionistas, como Puerto Plata, Samaná, Jarabacoa y La Sierra, para atender situaciones de emergencias en el sistema eléctrico.

Control de balnearios Francisco Arias, de la Defensa Civil en Santiago, expresó que hay un control de todos los balnearios que pueden ser utilizados y habrá brigadas de voluntarios para prestar servicios donde quiera que haya aglomeración de personas.

Exhortó a los vacacionistas a viajar con prudencia y observar todas las normas establecidas por las autoridades de tránsito terrestre, ya que todo vehículo que sea incautado, no será devuelto hasta que pase el feriado de la Semana Santa.

El Cibao En todas las provincias de esta región sus autoridades con las gobernadoras a la cabeza y los organismos de socorro, han anunciado operativos similares a los de Santiago, como forma de prevenir accidentes e incidentes y evitar tragedias durante el largo feriado por la llamada Semana Mayor.

Han advertido que no hay restricciones, pero que ante la posibilidad de que los aguaceros generen dificultades, se pueden adoptar medidas, como el cierre de algunos balnearios que hasta el momento están libres para ser utilizados.

Un disiparo sistema frontal ha provocado lluvias en gran parte del país.

SEPA MÁS Bahoruco El corresponsal en Bahoruco, Faustio Reyes, informó que el Comité de Prevención y Rescate, en esa provincia, clausuró los balnearios Cachón Pocilga, en el municipio Villa Jaragua, y las represas en los distritos municipales Mena y Santana. El director provincial de la Defensa Civil, Wilson Díaz (Morenaje), informó, además, que se habilitaron otros 10 balnearios para los vacionistas que permanezcan durante el feriado se Semana Santa.

Obras Públicas brindará apoyo en carreteras. ARCHIVO /LD