Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varían fianza de dominicana en Puerto Rico que dejó a su bebé en terrenos de la casa de su padre

A Elianni Bello Gelavert, acusada de Negligencia de acuerdo a la Ley 246 de Maltrato a Menores, las autoridades le impusieron una fianza de $50 mil dólares la cual no pudo pagar

Elianni Bello Gelavert. Foto fuente externa.

Elianni Bello Gelavert. Foto fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

El juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de San Juan, Puerto Rico, varió la fianza que le fue impuesta a Elianni Bello Gelavert, una madre dominicana de 22 años que dejó a su bebé de tres meses en un “car seat” en la acera de la calle Lippit, en Barrio Obrero, Santurce, donde reside un familiar de la infante.

Acusada de Negligencia de acuerdo a la Ley 246 de Maltrato a Menores, las autoridades le impusieron una fianza de $50 mil dólares la cual no pudo pagar. Este miércoles Taboas Dávila determinó que la fianza será rebajada $1 y quedaría en libertad tras estar en prisión desde el sábado pasado.

La Colectiva Feminista reveló que la joven había sido desahuciada de su casa ocho días antes de dejar a su hija en terrenos de la casa del padre, Yon Arias Lugo, de 42 años, que vive con su madre.

El Departamento de Familia confirmó que la joven les informó en marzo sobre el desahucio, sin embargo, no le brindaron asistencia.

Maria Sáez, una de las abogadas de defensa de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), expresó que el caso de la dominicana debió ser atendido por la vía civil desde el principio.

“La misma Ley 246 provee mecanismos por la vía civil que ponen seguridad. En la alegación que hace el Departamento de Justicia de que esta bebé estaba en riesgo, eso se podía atender por la vía civil”, sostuvo.

De acuerdo a una nota de prensa, el Cónsul General de Republica Dominicana en San Juan, Opinión Antonio Díaz Vargas, indicó que a la joven se le está brindando asistencia y ayuda.

“La joven tendrá una residencia y recibirá las ayudas que necesita a través del Centro para la Mujer Dominicana y el consulado dominicano para que pueda continuar el proceso judicial debidamente”, indicaron.