Hasta ayer eran mínimas salidas hacia el interior por asueto Semana Mayor
Semana Santa, a más de ser considerada una corta temporada para dedicarla a la reflexión, es valorada y aprovechada por los dominicanos para pasarse tiempo con sus seres queridos. mientras algunos prefieren escapar a otras zonas del país para disfrutar, visitar y descansar.
A través de un recorrido de periodistas de este diario, se apreció cuál es la situación real que se registra en los puntos de arranque hacia las comunidades de provincias, esto es, las denominasdas “paradas”.
A pesar de que en la parada del Cibao, ubicada en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, había una cantidad apreciable de personas esperando su salida, otras, como las de las regiones Sur y Este, no regisdtraban el flujo usual para estos días de asueto.
Según Jesús María Pozo, quien labora en la parada del Cibao, las guaguas suelen llenarse más en fechas como Semana Santa, Navidad y Día de las Madres.
Para verano, afirma Pozo, “podrían llenarse un día o dos, más no la temporada completa, por lo que en días comunes, con siete y ocho pasajeros se van”.
En esta estación hay guaguas con destino a Nagua, Moca, La Vega, Salcedo, Tenares, Santiago. Según Pozo, el precio varía dependiendo el lugar de destino. El más caro es el de Nagua, que paga RD$400. Ana Victoria iba a comprar pasaje para Salcedo, donde tiene familiares, y planea quedarse hasta el sábado.