Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio Público arresta a cinco personas involucradas en red de falsificación de joyas

Los detenidos pertenecían a una red que estafaba a las personas con copias de joyas de la marca Pandora

Procuraduría General de la República. Foto de archivo

Procuraduría General de la República. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público arrestó al menos a cinco personas involucradas en una red de falsificadores de joyas, dedicada a estafar a consumidores con copias de diferentes productos de una marca reconocida a nivel internacional.

Según detalló un documento de prensa emitido por la Procuraduría General de la República, la Unidad de Propiedad Intelectual del órgano de justicia, que encabeza la procuradora adjunta Army Ferreira, realizó varios los allanamientos en coordinación con las fiscalías de San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional.

La red se dedicaba a la venta de joyas falsificadas con la marca Pandora.

Durante la requisa, el Ministerio Público ocupó “mercancías para comercializar en forma engañosa a los consumidores generando un daño de más de 22 millones de pesos en perjuicio de la popular franquicia internacional”.

Asimismo, las autoridades comunicaron que los productos falsificados estaban siendo vendidos por los apresados a través de las plataformas digitales, en franca violación a las leyes de Propiedad Intelectual y la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La operación también contó con la cooperación de distintas agencias de Estados Unidos dedicadas a la lucha contra el delito, así como del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

“Desde la Unidad de Propiedad Intelectual estamos comprometidos con la visión que tiene el Ministerio Público de luchar contra todas las formas de criminalidad organizada”, expresó Ferreira.