Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

en Guayubín y Bonao

Inquieta en el Cibao aparición de dos niñas colgadas

Las víctimas fueron identificadas como Frandelline Pierre, en Guayubín de Monte Cristi, y Fernanda Elizabeth de los Santos, deBonao.

La Policía investiga causas de ahorcamiento de niñas.

La Policía investiga causas de ahorcamiento de niñas.

La Policía Nacional inves­tiga las circunstancias en que dos niñas de 10 y 12 años fueron encontradas ahorcadas en sus respecti­vas residencias de la comu­nidad de Cerro Gordo, del municipio de Guayubín y en Los Arroceros de Bo­nao, en las provincias de Monte Cristi y Monseñor Nouel.

Las víctimas fueron iden­tificadas como Frandelline Pierre y Fernanda Elizabe­th de los Santos.

Frandelline Pierre, que era hija de padres haitia­nos, llegó de la escuela y minutos después fue en­contrada colgando en su casa de Cerro Gordo, de acuerdo a sus familiares.

Algunas de sus compa­ñeras de estudio contaron que ésta se notaba triste, no quería compartir con sus amiguitas y que se ne­gaba a salir a recreo a pe­sar de que la animaban pa­ra que lo hiciera.

En cuanto a la niña de 10 años que residía en Los Arroces de Bonao, sus pa­rientes narraron a investi­gadores policiales que la encontraron el jueves con una sábana atada al cuello en su casa.

De acuerdo a familiares de la menor, ésta habría enseñado a su abuela un video que conservaba en un celular sobre la forma de cómo suicidarse.

Los médicos legales que examinaron los cadáveres de las dos niñas certifica­ron su muerte a causa de asfixia por ahorcamiento.

En tanto, miembros de la Dirección de Investigacio­nes Criminales de la Policía Nacional investigan ambos casos.

La consternación cunde en las comunidades de Cerro Gordo y Los Arroces, en las provincias de Monte Cristi y Monseñor Nouel.

Los dos casos ocurrieron en al menos 24 horas.

Los cuerpos de las fenecidas fueron sepultados en sus comunidades en medio de llantos, dolor, lamentacio­nes y comentarios de parte de parientes y vecinos.

La psicóloga Josefina Pe­ralta Medina, dijo al List­tín Diario por teléfono, que hay que esperar las inves­tigaciones que realiza la Policía y el Ministerio Pú­blico para determinar lo que realmente sucedió. En su opinión, en ca­so de que esas niñas, ya en su preadolescencia, se suicidaron, hay que mi­rar qué está pasando en el entorno donde nacie­ron o estaban creciendo. A su juicio, es muy pre­ocupante, que esas dos menores se hayan ahor­cado en sus casas. Llamó a los padres a no descuidar a sus hijos, so­bre todo cuando están en su niñez y adolescencia

CONDUCTA

Llamado.

La especialista de la con­ducta, Josefina Peralta Medina, hizo un llama­do a los padres para que no se descuiden de sus hijos, sobre todo cuando están en su niñez y su adolescencia.

Preocupación.

Al insistir, la psicóloga reconoció que no puede definir lo que ha pasa­do con ese caso; sin em­bargo, hizo notar que no deja de preocupar a la sociedad y, más aún, a las comunidades donde ocurrieron los hechos.

Sucesos.

Hace cinco años una ni­ña de ocho años se sui­cidó de la misma mane­ra en un paraje de San­tiago, causando mucha consternación. Es evi­dente que urge cuidar la niñez y la adolescencia en estos tiempos.