Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno financiará a las clínicas con RD$2,000 millones

A través del Bandex, los centros médicos privados dispondrán de 2,000 millones de pesos a 20 años con una tasa de 6.5%.

El presidente Luis Abinader cuando anunciaba ayer en el Palacio Nacional que el gobierno dispondrá de 2,000 millones de pesos para prestarlos a una tasa de 6.5% anual y a 20 años en favor de las clínicas privadas.

El presidente Luis Abinader cuando anunciaba ayer en el Palacio Nacional que el gobierno dispondrá de 2,000 millones de pesos para prestarlos a una tasa de 6.5% anual y a 20 años en favor de las clínicas privadas.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der anunció ayer que fi­nanciará un total de 2,000 millones de pesos a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) para mejorar las estructu­ras de los centros médicos privados.

Durante su alocución el mandatario detalló que el fondo permitirá la cons­trucción, expansión y re­modelación de centros clí­nicos a nivel nacional.

Además, de la compra de maquinaria y equipos médicos actuales, como también, automatizar al­gunos servicios e imple­mentar nuevas tecnolo­gías para el bienestar de los usuarios.

Destino de los fondos “Este instrumento de fi­nanciación que lanzamos permitirá la construcción, expansión y remodelación de centenares de centros, permitirá la compra de equipos médicos, maqui­naria clínica y automati­zar servicios e implemen­tar tecnologías”, señaló. Abinader precisó que la fi­nanciación se realizará con tasas desde el 6.5% en pe­sos y desde 5.5% en dóla­res, con plazos de hasta 20 años.

Resaltó que tanto el sec­tor de salud privado como el público fueron los pilares principales para combatir los altos contagios de coro­navirus desde el inicio de la pandemia.

Por su lado, Juan Mus­tafá, gerente del Banco de Desarrollo y Exportacio­nes, afirmó que dentro de las misiones de la entidad bancaria está contribuir al desarrollo de los sectores productivos estratégicos pa­ra la economía y el plan de Gobierno.

Los objetivos de Bandex El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BAN­DEX) es una entidad de intermediación financie­ra dedicada al fomento de sectores productivos es­tratégicos para la diver­sificación de la economía dominicana.

Hace especial énfasis en proyectos que generen un gran impacto en los medios de vida de la población, y dedicada al financiamiento de proyectos cuya natura­leza demanda condiciones más favorables para su cre­cimiento.

SEPA MÁS Sus palabras “Hoy, y con el empu­je de Bandex queremos impulsar este fondo de más de dos mil millones de pesos para potenciar entre otras cosas, clíni­cas y centros médicos de tercer nivel, labora­torios, producción far­macéutica nacional y de exportación o proyectos de turismo de salud”, ex­presó el presidente Luis Abinader durante un ac­to celebrado en el Pala­cio Nacional, en el que estuvo presenta la vice­presidente Raquel Peña, quien también es jefa del Gabinete de Salud.