Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Proyecto de Ley que designa como "Doctor Joaquín Balaguer" al teleférico de Puerto Plata pasará a los diputados

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

Con la aprobación este miércoles, en segunda lectura, del proyecto de Ley que designa al Teleférico de Puerto Plata con el nombre de Teleférico de Puerto Plata Doctor Joaquín Balaguer, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

La pieza fue propuesta por la senadora de esa provincia Ginette Bournigall, quien estableció que la propuesta es un reconocimiento al expresidente dominicano por sus aportes a Puerto Plata en materia de construcción, promoviendo el crecimiento económico.

En sus artículos, ordena la colocación del nombre en bronce en la parte frontal del edificio y una “tarja identificativa” con los datos biográficos de Balaguer, así como la fecha de construcción del teleférico.

En lo que respecta a los fondos, establece que deberán ser consignados en el presupuesto del Ministerio de Turismo a partir de los recursos asignados en la Ley de Presupuesto General del Estado.

Los diputados serán los encargados de decidir si la misma es promulgada por el Poder Ejecutivo, luego de las críticas a favor y en contra generadas en las redes sociales.