Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

En próximos días fijarán audiencia de apelación a condena de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa en caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijará en los próximos días la audiencia para conocer los recursos de apelación interpuestos por el empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, condenados a 8 y 5 años de prisión por el caso Odebrecht.

El tribunal de alzada emitirá auto de fijación de audiencia luego de que se haga un inventario de las piezas remitidas, concerniente a miles de pruebas documentales aportadas por el Ministerio Público y la defensa de los encartados en el caso Odebrecht.

El expediente donde también el ministerio público recurrió la sentencia que descarga al abogado Conrado Pittaluga, fue apoderado al tribunal por el presidente de la Cámara Penal de esa jurisdicción, Julio César Canó Alfau.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Gisselle Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jissel Naranjo, encontró culpable a Rondón por soborno nacional y lavado de activos y a Díaz Rúa por lavado de activos proveniente del enriquecimiento ilícito, además de ser condenado al pago de una multa de 200 salarios mínimos cada uno.

Sin embargo, fue confirmado el descargo emitido por el tribunal en favor de Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, luego de que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), decidiera no recurrir en apelación la sentencia dictada a su favor.

Las juezas ordenaron el decomiso a favor del Estado dominicano de una parte de los bienes incautados a los imputados Rondón y Díaz Rúa, ordenando el cese de toda orden de inmovilización de fondos.