Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Positividad de covid permanece en cero en las escuelas, según MSP

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La positividad por el covid-19 en los planteles educativos sigue en cero, según informó este miércoles el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera.

El doctor resaltó que las estadísticas revelan, “tal como se había advertido”, que la reapertura garantizaba un “mucho mejor” control de los niños.

Rivera indicó que aunque República Dominicana tiene “los mejores indicadores”, hay que seguir inoculando de covid porque “nosotros no sabemos si ocurre alguna variante que pueda cambiar y nosotros no tener los niños vacunados”.

“Necesitamos que los niños cierren la brecha de vacunación… y como vieron, estamos vacunando y no ha pasado ningún problema con los niños”, añadió durante su participación de la acostumbrada rueda de prensa de salud de los miércoles.

Asimismo, el ministro destacó que están haciendo esfuerzos con la inmunización de casa por casa, en conjunto con todas las autoridades sanitarias actuantes.

“Buscaremos los pacientes que faltan para seguir vacunando”, subrayó Rivera.

No obstante, reconoció que hay un grupo de la población, ya establecido, que “no quiere vacunarse”.

En ese sentido, enfatizó que es opcional y no obligatorio, pero que “mucho ayudaría” que las personas acudieran ya que la institución tiene las vacunas y han tenido que salir a buscar a las personas.

El funcionario, resaltó, además, que “hoy, prácticamente, tenemos ya más de 22 días sin un caso de fallecimiento por covid; un covid demostrado y revisado”, a raíz del plan de inoculación.

Vacunación actual

Según las estadísticas del portal digital de Vacúnate RD, en el país se han aplicado 15,527,309 dosis, de las cuales 7,193,260 son de la primera y 5,939,778 de segunda, en tanto, el refuerzo ya ha sido distribuido en 2,305,461 ciudadanos.

Tags relacionados