CICC rastrea pasos a narcos y confisca 34 toneladas de cocaína

Los agentes antinarcóticos, militares y unidades cani­nas, perfilaron los contene­dores que iban a ser embar­cados a Europa. Se detectaron los paquetes, envueltos en cinta adhesi­va, en el área de la consola de dos contenedores refri­gerados

Agencias de inteligencia trabajan coordinadas en la lucha contra las drogas.

Agencias de inteligencia trabajan coordinadas en la lucha contra las drogas.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Los operativos, segui­mientos y supervisión en los principales flancos usa­dos para ingresar o sacar sustancias narcóticas en la República Dominicana han resultado en el deco­miso de 34 toneladas de cocaína.

Según datos del Centro de Información y Coordi­nación Conjunta (CICC), desde el 22 de agosto de 2020 hasta la fecha, fue­ron incautados de 29,000 Kilos locales y 5,000 in­ternacionales, estos últi­mos en operaciones con colaboración. La más re­ciente actuación de los or­ganismos dominicanos, en­cabezada por la Dirección Nacional de Control de Dro­gas (DNCD) y el Ministerio Público (MP), para cortar el paso del tráfico de sustan­cias prohibidas en el país, fue informada la mañana de ayer martes.

De acuerdo con un comu­nicado, se incautaron 64 paquetes, presumiblemen­te cocaína, en un operativo que se extendió varias horas en el Puerto Caucedo.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí