Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 06:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 01 de abril de 2022

Autoridades dispersan a bombazos a miembros de ADP que protestaban por mejoras al sector

  • Autoridades dispersan a bombazos a miembros de ADP que protestaban por mejoras al sector
  • Autoridades dispersan a bombazos a miembros de ADP que protestaban por mejoras al sector
Onelio Domínguez
Santiago, RD.

Las autoridades policiales que custodiaban la manifestación que realizaba la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la filial Santiago, dispararon bombas lacrimógenas para dispersar a cientos de maestros que se apostaron donde funcionan las oficinas de la dirección regional del Ministerio de Educación en demanda de mejoras para ese sector.

Miguel Jorge, vocero de la ADP en Santiago, dijo que el gobierno optó por la represión antes de escuchar las peticiones de los maestros que se encontraban frente al edificio de oficinas públicas Presidente Antonio Guzmán Fernández.

El sindicato también está exigiendo mejoras para la ARS del Seguro Médico para Maestros (Semma), el pago de licencias, el completivo de tandas, el programa de Educación Básica y Bachillerato a distancia para adultos, Prepara y la instalación del tribunal de la carrera docente.

Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas en medio de la avenida Estrella Sadhala, debajo del Elevado, lo que molestó a los agentes policiales que comenzaron dispersar a los manifestantes lanzándoles varias bombas de gas.

Más tarde la directora del distrito regional 08 del Ministerio de Educación reconoció el derecho que tienen los maestros a demandar reivindicaciones laborales, al tiempo que recomienda que estas gestiones se lleven a cabo sin perjudicar el derecho de los estudiantes a recibir clases.

Marieta Díaz, al recibir una delegación de ADP en la sede del Ministerio de Educación, invitó a la dirigencia profesoral a "montarse en el tren" de la calidad educativa, para que la educación corte el nudo de la pobreza en República Dominicana.

"Yo distingo la investidura de todos ustedes, porque ustedes son mis maestros, ustedes son mi clase", dijo la funcionaria.