Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varían medida de coerción a 3 de los implicados en el caso Coral 5G

Implicados en el caso Coral 5G

Implicados en el caso Coral 5G

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, varió el arresto domiciliario por garantía económica e impedimento de salida de dos de los imputados y la prisión preventiva por arresto domiciliario de otro de los encartados en el caso Coral 5G.

El magistrado durante el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción dispuso la libertad de Esmeralda Ortega Polanco y César Ramos Ovalles, tras imponer el pago de una garantía económica de un millón de pesos e impedimento de salida y presentación periódica.

En el caso del imputado, Ramos Ovalles, el juez dispuso su libertad, tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Asimismo, el tribunal varió la prisión preventiva por arresto domiciliario del imputado Yehudi Blandezmil Guzmán, tras acoger el pedimento presentado por su defensa, quien alegó en la audiencia que variaron los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

En su decisión el tribunal, sin embargo, ratificó la prisión preventiva del exdirector del exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou; Julio Camilo de los Santos Viola; Boanerges Reyes Batista, Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.