Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader encabeza la segunda reunión de ministros de educación superior de Iberoamérica

La actividad también estuvo presidida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.

Fotografías del presidente Luis Abinader durante la II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior/ José Alberto Maldonado Listín Diario

Fotografías del presidente Luis Abinader durante la II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior/ José Alberto Maldonado Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves el acto inaugural de la II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior (RMES) de Iberoamérica que se llevará a cabo desde hasta mañana, 1 de abril.

La actividad también estuvo presidida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín; el secretario general adjunto de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Marcos Pinta Gama y ministros del mismo sector de la región.

El mandatario expresó que analizar y pensar juntos las diferentes políticas educativas de cada país ayudará a construir una mejor Iberoamérica unida y progresiva en términos educativos.

Por su lado, García Fermín, adelantó que tienen como objetivo dar respuesta a varios retos de la educación como lo es la transformación digital, la movilidad académica y la calidad educativa.

Señaló que mañana (segundo día de reunión) adoptarán una declaración que recogerá estos y otros temas que formarán parte de la agenda iberoamericana de cooperación en educación superior en los próximos dos años.

El evento forma parte de las actividades de la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país y es parte del proceso preparatorio para la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en este territorio con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.