Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Universidad UCE se querella contra dirigente de la ADP que falsificó título universitario

La penalización sobre este delito está contenida en los artículos 147, 150 y 151 del Código Penal Dominicano

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Universidad Central del Este (UCE) informó que presentará cargos contra Felipe Castillo Arias, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia La Altagracia que fue recientemente acusado de “falsificar su título universitario”.

“Ante las solicitudes recibidas requiriendo información, la UCE confirma por este medio que con la intención de proteger los derechos de sus egresados, credibilidad y la dignidad institucional, depositó una querella con constitución en actor civil, ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial del Municipio de Higüey, Provincia La Altagracia, en contra del señor Felipe Castillo Arias, por falsificación y uso de documento, en perjuicio de la entidad de estudios superiores”, notificó la entidad educativa a través de un comunicado de prensa.

La querella fue interpuesta a través del cuerpo jurídico de la universidad, en contra del dirigente de la ADP por presuntamente adulterar un título universitario presentándolo como propio, y utilizarlo con el propósito de asumir la posición que ostentaba desde hace varios años en Higüey.

En el mismo documento se señala que Castillo Arias fue suspendido de sus funciones, tras darse a conocer el ilícito cometido por este.

Según lo especificado en el documento falsificado, el supuesto título fue otorgado por la Universidad Central del Este el día 14 de junio del año 2002.

No obstante, Felipe Castillo Arias no aparece en los registros ni se tiene constancia de que haya cursado alguna carrera en la UCE o de que guarde alguna relación con el personal de la institución.

La penalización sobre este delito está contenida en los artículos 147, 150 y 151 del Código Penal Dominicano.

“Fuimos alertados de esta situación, cuando la Dirección del Distrito Educativo 12 de Educación en Higüey, solicitara a la Universidad Central del Este la verificación del título de grado, resultando tener datos falsos (…) El señor Felipe Castillo Arias no ha pertenecido a ninguna facultad de la Academia, sino que el título falsificado corresponde a una egresada de la carrera de Educación, y fue alterado por Castillo Arias, para su beneficio personal”, denunció la casa de estudios superiores en el comunicado oficial.