Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Lluvias inundan vías en la capital

Los intensos aguaceros anegaron las principales vías de la capital y provocaron caos en el tránsito. JORGE CRUZ/LD

Los intensos aguaceros anegaron las principales vías de la capital y provocaron caos en el tránsito. JORGE CRUZ/LD

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Las lluvias registradas en la tarde de ayer anegaron nu­merosas avenidas y calles de residenciales y barrios del Gran Santo Domingo, lo que ocasionó prolongados embotellamientos.

Los vehículos que se apa­garon al hacer contacto con el agua y otros que para sa­lir de los charchos buscaban atajos, convirtieron en un caos parte de las avenidas John F. Kennedy, San Mar­tín, Quinto Centenario y 27 de Febrero, así como en la reconocida calle 20 del ba­rrio Villa Consuelo.

De igual forma, en los ba­rrios Villas Agrícolas, En­sanche La Fe, Villa Juana y 27 de Febrero, en nume­rosas vías las casas queda­ron literalmente dentro del agua.

Daños reportados El Centro de Operacio­nes de Emergencias (COE) informó que por lo menos 16 acueductos están fuera de servicio, tres localidades están incomunicadas, 15 viviendas resultaron afec­tadas y fue preciso mover a lugares seguros a 77 per­sonas, a causa de las inun­daciones provocada por los aguaceros de las últimas 24 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias son ocasionadas debido a la humedad aportada por un sistema frontal, ca­si estacionario sobre el país, además de la inesta­bilidad aportada por una vaguada, pero se espera que se vayan desapare­ciendo desde hoy en la madrugada.

Sin embargo precisó que en algunas zonas de la parte norte, noreste y el centro, se presentarán llu­vias aisladas.

LAS ALERTAS El COE aumentó a 17 las provincias bajo aler­ta, de las cuales Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat permanecen en alerta amarilla.

En tanto que las provin­cias en alerta verde son Valverde, Santiago Ro­dríguez, Montecristi, Dajabón, El Gran San­to Domingo, María Tri­nidad Sánchez, Duar­te, en especial el Bajo Yuna, Samaná, Herma­nas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramí­rez, Monte Plata y Hato Mayor.

Para las provincias cita­das, Onamet mantiene los alertas y avisos me­teorológicos ante po­sibles crecidas repen­tinas de ríos, arroyos y cañadas, así como des­lizamientos de tierra e inundaciones urbanas.