Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sindicalista Cambita a diputado: ¿Si se cambia un carro por un autobús no se está cumpliendo con la ley?

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El asesor del Gobierno en materia de transporte y presidente de la Central Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), respondió a declaraciones del diputado Tobías Crespo sobre que no se están cumpliendo lo estipulado en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Pulinario expresó que se sorprendió al escuchar recientemente al diputado de Santo Domingo mencionar que en el país no se estaba haciendo nada acorde a la normativa, de la cual el legislador fue uno de los principales promotores.

“Pero yo le pregunto a Tobías Crespo: ¿Si se cambia un carro por un autobús no se está cumpliendo con la ley? Pero yo le pregunto también si el chofer que pasa de los 65 años van a ser pensionados, ¿no será?”, manifestó Cambita, afirmando que hay un cambio en el transporte que no se había visto en los gobiernos anteriores.

El sindicalista dijo durante la inauguración del Corredor Charles de Gaulle que el legislador está haciendo un juego político creyendo que beneficiará al partido que ambos pertenecen: Fuerza del Pueblo.

Sobre la chatarrización de los carros ante las creaciones de tres nuevos corredores, Cambita indicó que el proceso se llevará a cabo y está siendo gestionado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

El dirigente de Mochotran dijo además que no es cierto que hay choferes conchando en la avenida Churchill, al menos no de la entidad que dirige.

En la actividad estuvo además el director ejecutivo del gabinete de transporte, Hugo Beras, manifestó que no es un simple cambio en los choferes, sino en cómo la gente se moviliza, pasar de carros concho a autobuses modernos.

Conflictos

Este es el tercer corredor que inaugura el presidente Luis Abinader, luego del de las avenidas Núñez de Cáceres y la Winston Churchill, ambas del Distrito Nacional.

La puesta en operación de esta nueva línea de transporte ha provocado divisiones entre los dirigentes de los nuevos autobuses y los representantes de carros públicos de esa ruta.

Incluso, la mañana del pasado domingo, Juan Hubieres denunció que desconocidos tirotearon un vehículo de uno de los choferes de concho que labora en la ruta Charles de Gaulle.

El hecho se produjo en la sede donde opera la ruta y, según el presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción, obedece a su posición en contra del corredor que hoy entró en operación.