Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Rafael Paz pasa a la Fuerza del Pueblo

“A partir de hoy tendremos #ResultadosDeExito pero con Fuerza”, publicó Rafael Paz.

Rafael Paz

Rafael Paz

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El excandidado a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, anunció que pasará a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el exdirigene del Partido de la Liberación Dominicana sería juramentado en un acto que se tenía previsto la mañana de este domingo, pero que fue suspendido a raíz del fallecimiento de la esposa de Vinicio Castillo, la señora Sogela Semán.

“A partir de hoy tendremos #ResultadosDeExito pero con Fuerza”, publicó Rafael Paz, en un mensaje acompañado de un comunicado en el que explica los propósitos que lo llevaron a unirse a la Fuerza del Pueblo.

¿Quién es Rafael Paz?

Rafael Ramón Paz Familia, de profesión abogado, llevaba un año en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) antes de su salida de esa organización política.

Oriundo de Monte Plata, cuenta con una amplia formación y experiencia en gobernanza, comunicación política y administración pública.

En septiembre de 2011 fue designado director técnico del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y, dos años más tarde, fue designado director ejecutivo, específicamente en enero de 2013.

Su duración en el puesto fue tan solo unos meses, hasta julio de ese mismo año, cuando pasó a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de la entidad.

En mayo de 2017, durante la gestión de Danilo Medina, asumió la función de director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, puesto que desempeñó hasta mayo de 2020.

Según su hoja de vida, la cual tiene pública en su perfil de la red social LinkedIn, a nivel internacional Rafael Paz es secretario ejecutivo de la parte dominicana en el Foro Binacional Quisqueya, miembro del Comité Organizador de la Semana Dominicana en Estados Unidos que realiza la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr) y representante del Conep en la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap).

Asimismo, el ex candidato a senador por el Distrito Nacional, fue asesor de la Asamblea Nacional durante la reforma a la Constitución en 2010, promulgada por el expresidente Fernández.

Pero también ha brindado asesoría en asuntos constitucionales de la presidencia de la Cámara de Diputados, de la presidencia del Senado de la República y de la Junta Central Electoral. De igual forma, ha sido asesor jurídico del Senado de la República y asesor en Asuntos Constitucionales.

“Fui el primer Secretario del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)”, expresa en el documento el exmimebro del Comité Político de la organización morada.

Representó al Conep en la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), fue miembro de la Comisión Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y de la Comisión de Veeduría de la Junta Central Electoral y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).