Listin Diario Logo
03 de julio 2022, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 26 de marzo de 2022

"Queremos nuestros trabajos", vociferan choferes de ruta donde entrará en operación corredor Charles de Gaulle

Los chóferes correspondientes a esa ruta “temen” quedarse sin empleo luego de la inclusión de los nuevos corredores que reemplazarán la labor de los transportistas públicos que ejercen allí su oficio por más de 20 años.

  • "Queremos nuestros trabajos", vociferan choferes de ruta donde entrará en operación corredor Charles de Gaulle

    Algunos chóferes se manifestaron en contra del nuevo corredor de la Charles de Gaulle

Jhangeily Durán
Santo Domingo, DR

Los chóferes de los carros públicos de la zona Norte de Santo Domingo se pronunciaron la mañana de este sábado en contra de la entrada en operación del nuevo corredor de autobuses en la avenida Charles de Gaulle que será puesto en funcionamiento este lunes.

Con pancartas en manos, decenas de trabajadores del volante se ubicaron en la rotonda de Villa Mella, donde vociferaban una y otra vez “¡queremos nuestro trabajo!”.

Los chóferes correspondientes a  esa ruta “temen” quedarse sin empleo luego de la inclusión de los nuevos corredores que reemplazarán la labor de los transportistas públicos que ejercen allí su oficio por más de 20 años.

“Nosotros no nos vamos a dejar reemplazar, con una mano adelante y una atrás, no queremos que nos den nada, solo que nos dejen trabajar”, expresó Pablo Acosta Morillo, dirigente de los choferes de la ruta Charles de Gaulle.

Morillo destacó que los presentes en la manifestación “no tienen problemas” con que se incorporen los corredores, ya que entiende es “un avance” para el país, sin embargo, no justifican el hecho de que los quieran sacar de la ruta.

“Nosotros estamos dispuestos a compartir el espacio, como lo hacemos con otros transportistas, pero ellos no quieren sacar. ¿De dónde sacamos la comida cada día?”, se preguntó Morillo en conversación con periodistas de este diario.

De su lado, Erick Sosa, uno de los tres representantes de los choferes explicó que cuando se implementó el transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), esa ruta de carros públicos “continuaba trabajando sin problemas”.

El lunes, los nuevos corredores de la Charles de Gaulle estarán preparados para iniciar su ruta, pero los choferes confesaron a Listín Diario que ellos también irán a la misma hora de todos los días a laborar, por lo que "tendrán que ir preparados para batallar”.