Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CNSS extiende hasta junio cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito

Accidente de tránsito

Accidente de tránsito

Santo Domingo.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), extendió el plazo de cobertura de las atenciones médicas por accidentes de tránsito, para los afiliados del régimen contributivo y subsidiado, desde el primero de marzo hasta el primero de junio del presente año.

La decisión fue tomada durante una reunión del órgano superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en la que se mandó a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su Red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS), “brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes en las mismas condiciones que se han estado prestando hasta ahora”.

Asimismo, se instruyó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a dar cumplimiento a la resolución.

“La presente resolución deroga y modifica cualquier otra que le sea contraria en todo o en parte; la misma tendrá una aplicación de manera retroactiva a partir del 1ro. de marzo de 2022”, dijo la institución en un comunicado.

Esta asamblea estuvo presidida por el Ministro de Trabajo y Presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps García.

Por último, el CNSS dispuso que la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFeI), continúe analizando el tema, con el objetivo de realizar los estudios actuariales correspondientes, a los fines de presentar una propuesta definitiva de resolución al CNSS, en relación a la implementación del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidente de Tránsito (FONAMAT), para los afiliados del Régimen Contributivo y Subsidiado.