Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada de Italia en Santo Domingo responde a ciudadano italiano

Embajada de Italia en Santo Domingo.

Embajada de Italia en Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Tras una denuncia que el ciudadano italiano Damiano Segarelli realizó en este medio, sobre las condiciones de calamidades que se encuentra en República Dominicana y la retención de sus documentos de viaje por la Dirección de Migración, para regresar a su patria, la Embajada de Italia en Santo Domingo, remitió a Listín Diario un documento desmintiendo la parte expuesta por Segarelli.

Según la misiva, la Embajada de Italia se interesó por la situación de Segarelli, cuando él les solicitó ayuda por problemas económicos y familiar.

“En el marco de la ley Italiana, propusimos al señor Segarelli una ayuda adecuada, pero al momento de informarle, el señor lo rechazó. Además de su problema de salud, conseguimos proporcionarle el dinero necesario para la cirugía y el pasaje a Italia para la repatriación”, se lee en la carta.

Sin embargo, según ellos, Segarelli informó a la Embajada que había recibido dinero de Italia y que se había sometido a la operación sin avisarle, a la vez que rechazó el pasaje.

El artículo publicado por este medio, señala que Segarelli tiene una deuda de 40 mil pesos que le impide salir, pero ese monto se lo debe al Estado Dominicano, a la Dirección General de Migración por permanecer en territorio dominicano irregularmente por siete años.

La Embajada también informó que Segarelli perdió sus documentos y su pasaporte y no se lo pueden otorgar causa de su "posición pendiente con Italia".

A pesar de eso, en la carta dirigida al director Miguel Franjul, reiteran su propuesta de brindar una solución para que pueda salir del país con "documento oficial temporal, emitido de forma gratuita" y solo por casos de emergencia que le permite volver sin ningún problema a Italia.

"Toda la información que comunicamos en esta carta es verificable -siempre en el respeto de la ley italiana y de la Unión Europea sobre protección de datos- y corresponde a actas oficiales, correos, etc, conservadas en esta embajada. El interesado podría, si lo quiere, renunciar a la protección de su privacidad y autorizarnos a publicar todos los datos que tenemos sobre el caso", concluyen.