Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Alianza Cristiana Dominicana critica “falta de voluntad política” para aprobar Código Penal con las tres causales

La entidad precisó que los legisladores se abstienen de aprobar el código para eludir “los compromisos asumidos en campaña con relación a la vida y la salud de las mujeres”

Foto: Archivo / LD

Foto: Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Alianza Cristiana Dominicana (ACD), conformada por ciudadanos católicas, bautistas, episcopales y de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales, realizaron férreas críticas al “estancamiento” en la aprobación del proyecto de modificación del Código Penal.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, la entidad manifestó que el código no ha sido aprobado por “falta de voluntad política”.

Asimismo, el gremio religioso precisó que los miembros del congreso se abstienen de aprobar el proyecto buscando impunidad y para eludir “los compromisos asumidos en campaña con relación a la vida y la salud de las mujeres”, especialmente los relacionados a la despenalización de las tres causales del aborto.

“A las mujeres, hombres y jóvenes de fe que integramos la Alianza Cristiana Dominicana nos preocupa que la clase política, con contadas excepciones, no se decida finalmente a legislar a favor de la vida, salud y dignidad de las mujeres, aprobando un Código Penal que incluya las tres causales”, declaró Gloria Ramos, vocera de la ACD.

En el comunicado, los representantes de la Alianza Cristiana demandaron de los legisladores que en las nuevas discusiones de la presente legislatura se incluyan las tres causales, dando posibilidad a que las mujeres puedan decidir salvar sus vidas en tres condiciones muy específicas.

“Cuando la vida de la mujer peligra, cuando el embarazo es producto de violación por un familiar o un particular o dada la inviabilidad del feto”, explica el texto en uno de sus párrafos.

Finalmente, la ACD hizo hincapié en que el Estado dominicano es laico y aconfesional, por lo que “la discusión del Código Penal no debe contaminarse con creencias religiosas particulares”.