Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Doña Rosa

Hipólito y Leonel, más de cerca después de dos décadas

El expresidente Leonel Fernández visitó a Hipólito Mejía en su residencia del sector La Julia en el Distrito Na­cional, para testimoniarle su respeto y condolencias por el fallecimiento de su esposa, Doña Rosa de Mejía

El expresidente Leonel Fernández acudió a dar el pésame al expresidente Hipólito Mejía en compañía de algunos dirigentes de su partido Fuerza del Pueblo. JORGE CRUZ/LD.

El expresidente Leonel Fernández acudió a dar el pésame al expresidente Hipólito Mejía en compañía de algunos dirigentes de su partido Fuerza del Pueblo. JORGE CRUZ/LD.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Dejando a un lado su an­tagonismo político, los ex­presidentes Leonel Fer­nández e Hipólito Mejía se reunieron ayer tras las exequias de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía.

Es la primera vez, des­pués de más de dos déca­das que ambos dirigentes políticos se encuentran públicamente y compar­ten en un ambiente dis­tentido de amistad y soli­daridad.

El expresidente Leonel Fernández visitó a Hipólito Mejía en su residencia del sector La Julia en el Distrito Na­cional, para testimoniarle su respeto y condolencias por el fallecimiento de su esposa.

Fernández llegó a las 6:00 de la tarde acompa­ñado de una comitiva inte­grada por los senadores de San Cristóbal y Elías Piña, Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, así como Nicolás Calderón, Radhamés Jimé­nez y Omar Liriano, entre otros.

“Hemos venido a expre­sarle nuestras condolencias al expresidente Hipólito Mejía, por el fallecimien­to de su esposa; una dama distinguida, apreciada, ado­rada por todo el pueblo do­minicano y que recibió su tributo de apoyo y amor”, dijo Fernández al hablar con los periodistas a su sa­lida de la casa de Hipólito, quien lo acompañó hasta la salida. Ambos contaron anécdotas de doña Rosa.

“Queremos que usted se­pa que desde la Fuerza del Pueblo y a título personal, le manifestó respeto y ad­miración”, dijo Leonel Fernández.

El expresidente Hipólito Mejía, quien a pesar de es­tar de luto, nunca deja su estilo jocoso, agradeció la visita y le expresó que ya había visto su tuit, en el que le manifestó sus condolen­cias, y eso lo alegró mucho que sus hijos y nietos se lo mostraran.

Le expresó que cuando el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, lo lla­mó en la mañana para in­formarle sobre las intencio­nes de Leonel Fernández de hacerle una visita, lo recibió encantado de la vida.

“Yo soy de los que cree, que debemos practicar y aprender que la democra­cia necesita diálogo y res­peto. En momentos como estos yo se lo agradezco de todo corazón”, dijo Hipólito.

Expresó que a doña Ro­sa nunca le gustó la po­lítica, pero lo apoyó. Dijo que ella siempre se cui­daba de estar en el medio político, pero siempre le guardó respeto a su gente.

“Eso sin lugar a dudas en un país donde la gente dis­cute y pelea todos los días, ella no se prestaba a eso. De mis hijos solamente partici­pa en la política Carolina y uno de mis nietos”, comen­tó.

Respecto a la familia, ma­nifestó que doña Rosa todos los sábados provocaba una reunión con sus hijos y sus nietos, por lo cual no sabe cómo va a superarlo.

“Por eso le agradez­co su visita a los compañe­ros del partido y a otros, que aunque yo critica­ba, también los quiero. Ellos son los pendejos pa­ra yo atacarlos”, manifestó.Dijo sentirse agradecido por la solidaridad que le han manifestado, en especial a los medios de comunica­ción.

Anécdotas de doña Rosa

Fernández dijo que en numerosas ocasiones llegó a saludar a doña Rosa y la describió co­mo una mujer muy hu­milde, respetuosa, la cual llamaba la aten­ción por sus cualida­des. Dijo que tenía mu­cho cariño y respeto por ella.

En tanto que Hipólito Mejía contó que cuando asumió la Presidencia, la primera cancelación que debía hacer era la de la madre de Omar Fernández (primera es­posa de Leonel) y dijo que ella era prima suya y no la desvinculó.

Leonel ofrece un abrazo solidario a Mejía a la salida de su residencia, de donde se marchó pasadas las 6:30 p.m.

Hipólito Mejía y Leonel Fernández.