Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso David Ortiz

David Ortiz sobre hallazgos de investigación por tiroteo en su contra: “no tengo comentarios”

“No tengo comentarios, este es un proceso de investigación y vamos a esperar que las autoridades hagan su trabajo”, dijo David Ortiz, miembro del Salón de la Fama

Foto de archivo de David Ortiz. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de David Ortiz. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, aseguró este lunes “no tener comentarios” sobre los hallazgos de la investigación realizada por el ex comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, por el incidente en el que fue baleado en 2019.

“No tengo comentarios, este es un proceso de investigación y vamos a esperar que las autoridades hagan su trabajo”, dijo el miembro del Salón de la Fama, durante una entrevista en el programa de radio “Sol de la Mañana”, transmitido en la emisora ZOL 106.5 FM.

Davis, quien habló con el diario estadounidense Boston Globe, afirmó que fue César Emilio Peralta (popularmente conocido como “César el Abusador") la persona que ordenó el asesinato de Ortiz.

Según el excomisionado, Peralta se sintió irrespetado por la leyenda de los Medias Rojas, por lo que puso una recompensa por la cabeza del exbeisbolista.

David Ortiz baleado

David fue herido de bala en junio del año 2019 en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, un incidente que las autoridades dominicanas calificaron como un error, puesto que el criollo no era el objetivo del ataque.

Apresan a César "El Abusador"

"César el Abusador" fue detenido en el mes de diciembre de 2019 en Colombia, desde donde luego fue extraditado a Puerto Rico, en vista de una solicitud de extradición que existía por acusaciones de narcotráfico en ese país.

Por su parte, el abogado de Peralta, Joaquín Pérez, aseveró las acusaciones de que su cliente está detrás del atentado a la vida de Ortiz son falsas, y que se basan en una investigación privada, mas no en una federal.

De manera similar destacó que el único vínculo entre César y David era de amistad.

Jean Alain

Asimismo, de acuerdo a las indagaciones de Davis revelaron un supuesto ocultamiento de evidencias del exprocurador Jean Alain Rodríguez y la Policía Nacional sobre la realidad de este suceso.

De acuerdo a la información, Ortiz dijo que contrató a Davis en parte porque estaba preocupado por la “integridad de la investigación dominicana bajo Jean Alain Rodríguez”.

“Para ser honesto, cuando vives en un país donde la justicia está corrompida, quieres creer (lo que alega el gobierno) pero también estarás en desacuerdo, y eso era lo que estaba pasando en ese momento”, dijo Ortiz a Davis.

Igualmente, Ortiz afirmó que el exfuncionario lo llamó a su casa “dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública, respaldando la teoría de la identidad equivocada”.

El exfuncionario guarda prisión preventiva, tras ser implicado en el denominado caso Medusa, bajo la acusación de presuntos acto de corrupción durante su gestión.