Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UCNE entrega 341 títulos a graduados de su institución en su octogésima primera graduación ordinaria

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El pasado sábado, la Universidad Católica Nortesdana (UCNE) entregó títulos a 341 profesionales de diversas áreas del conocimiento humano en la Octogésima Primera Graduación Ordinaria, llevada a cabo en los salones del Teatro Regional del Nordeste.

La ceremonia de graduación dio inicio con las notas del himno nacional y el de la UCNE, seguida por una oración a cargo del padre Marcos Argelys Vásquez, quien es el director de la pastoral universitaria, y las palabras de bienvenida a cargo del vicerrector académico, Martin Ortega Then.

El discurso central de la Octogésima Primera Graduación Ordinaria, estuvo a cargo del Rector Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, quien posteriormente procedió, acompañado del decano o director de escuela de la facultad o escuela correspondiente, a la entrega de los diplomas.

Posteriormente, se realizó el juramento académico de los nuevos profesionales y el cambio de borlas por el Rvdo. García de la Cruz. Luego se procedió al discurso de gratitud en representación de los profesionales, a cargo de Delmira Pérez Francisco, licenciada en Psicología y Summa cum laude.

Los nuevos profesionales forjados por la UCNE corresponden a las carreras de licenciatura en administración de empresas; licenciatura en administración de empresas turísticas y hoteleras; licenciatura en contabilidad; licenciatura en mercadeo; programa para adultos de educación superior (PAES); licenciatura en contabilidad; licenciatura en educación básica y licenciatura en educación mención lenguas modernas.

También licenciatura en derecho; ingeniería civil; ingeniería de sistemas y computación; ingenieros geománticos; arquitectos; técnicos superiores en diseño de interiores; doctores en medicina; doctores en odontología y licenciados en psicología.

En el área de postgrado, magister en alta gerencia; magister en gerencia financiera y tributaria; magíster en lingüística aplicada a la enseñanza de la lengua española; magister en docencia universitaria; magister en gestión de centros educativos; especialistas en historia y geografía; magister en procedimiento civil; magister en administración de la construcción; magister en investigación científica; especialistas en medicina de emergenciología y desastres.

La ceremonia prosiguió con la entrega de becas para maestría, a cargo del doctor Juan Castillo, vicerrector de Postgrado e Investigación y la licenciada Carmen Terrero, directora de Especialidades y Maestría del Departamento de Postgrado.

Finalmente, la licenciada en contabilidad y también Summa cum laude, Joelkis Anavely Villar Díaz, fue la encargada de la entrega de donación de los graduados al fondo de crédito y becas. Para así concluir con la actividad justo como inició, entonando las notas tanto el himno nacional como el de la UCNE.