Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 20 mil objetos prohibidos en equipajes de mano son decomisados cada mes en aeropuertos de RD

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Mensualmente, en los aeropuertos dominicanos, son decomisados más de 20 mil objetos prohibidos en los equipajes de mano de pasajeros, según informaciones reveladas hoy por las autoridades.

El año pasado fueron incautadas más de 60 mil municiones y varias armas de fuego, las cuales fueron depositadas a los organismos correspondientes para los fines de indagación, según informó hoy Carlos Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Febrillet Rodríguez señaló que entre los objetos decomisados a los viajeros hay cuchillos, sevillanas, tijeras, punzones, cortaúñas, sustancias controladas, y otros artículos inflamables que la ley prohíbe llevar en un equipaje de mano.

“Esos artículos decomisados en los aeropuertos lo que hacemos es enviarlos al incinerador que opera aquí dentro del perímetro del Aeropuerto Las Américas, donde se procede a su incineración”, aseguró el funcionario.

Asimismo, precisó que cada año se decomisan en todos los aeropuertos más de 250 mil objetos prohibidos para transportar por los pasajeros a bordo de las aeronaves por recomendación de las agencias internacionales de controles.

Por otro lado, el director del Cesac reveló que durante su gestión al frente del organismo han sido separados del organismo unos 172 agentes acusados de cometer graves irregularidades.

Febrillet explicó que dentro de esa cifra hay personas vinculadas a casos de tráfico de drogas, contrabando de mercancías y dólares, así como también falsificación de documentos, entre otros delitos.