Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faride Raful: “Ni los legisladores son príncipes ni los presidentes son reyes”

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó que los senadores y diputados de la República no son príncipes ni el jefe de Estado un rey.

“Ni los legisladores somos príncipes, ni los presidentes son reyes”, expresó la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su tuit.

“Las monarquías cayeron precisamente por enquistarse en mantener y defender privilegios irritantes. Cuidado”, señaló Raful.

El mensaje de la congresista fue publicado en referencia a un vídeo de su compañero de partido Eugenio Cedeño, diputado por la provincia La Romana, quien al participar en una entrevista en un espacio radial habló de los privilegios y exoneraciones de los legisladores.

Según Cedeño, estos privilegios a los que tienen acceso los representantes del Congreso Nacional han estado justificados porque “en todas las sociedades los príncipes han tenido privilegios” y los diputados “son los príncipes de la nación”.

“Somos 190 príncipes de la nación escogidos por nuestro pueblo para que los representemos en un foro nacional”, dijo el legislador.

El legislador dio estas declaraciones al anunciar el sometimiento de un proyecto de ley para reducir las exoneraciones a solo una por mandato, en lugar de las dos que reciben actualmente.