Envían a prisión hombre acusado de violación sexual en Ensanche La Paz
La jueza Luisa Rivas del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de penetrar desnudo a varias viviendas con el fin de robar y en dos de ellas abusar sexualmente de sus víctimas, hecho ocurrido en el Ensanche La Paz de esta capital.
La magistrada dispuso que el imputado Olten Guzmán y/o Jonathan Radiel, guarde prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El tribunal tomó la decisión luego de acoger la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, órgano judicial que alegó que el individuo detenido representa peligro de fuga. A ese pedimento se sumaron las abogadas de las víctimas, Sorayda Batista y Walkiria Matos.
En la audiencia, el abogado del imputado, José Aquino, había pedido a la jueza rechazar la solicitud de prisión preventiva e imponer una medida de coerción menos severa, como el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica. No obstante, la magistrada no cedió ante esa solicitud.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado penetró a las 4:30 de la madrugada a una vivienda en la que estaban durmiendo dos mujeres, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.
Al irrumpir en la residencia, el detenido violó sexualmente a una de las residentes y sustrajo varios artículos y dinero en efectivo.
Guzmán fue apresado el sábado 26 de febrero, luego de que las víctimas denunciaron los hechos en el destacamento policial del Plan Piloto.