Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Afirma reducción en montos AFP es momentánea

Joel Santos Echavarría.

Joel Santos Echavarría.

El Gerente General de la Ad­ministradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) destacó la im­portancia de los fondos de pensiones en el desarrollo del sector turismo. Sostu­vo que el sector turístico lo que necesita para desarro­llarse es inversiones de in­fraestructura y los fondos de pensiones tienen la po­sibilidad a

Través de instrumentos adecuados, deben ser ca­nalizados para desarrollar esa infraestructura.

Joel Santos Echavarría in­dicó que las Administra­doras de los Fondos de Pensiones tienen equipos altamente calificados que trabajan todos los días pa­ra tratar de colocar esos re­cursos de la manera más eficiente.

“En AFP Reservas quere­mos continuar apoyan­do el sector turístico con el desarrollo de nuevos proyectos y no solamente proyectos hoteleros sino proyectos de ofertas com­plementarias que hagan del sector turístico ese des­tino diversificado”.

Joel Santos Echavarría ex­plicó que en AFP Reservas entienden, que los fondos de pensiones son una vía excelente para desarrollar un sector real de la Econo­mía y con la característica que tiene ese sector turísti­co dominicano de que tie­ne también, una conexión con otros sectores econó­micos pues generar cada vez más crecimiento eco­nómico y rentabilidad. En ese sentido, manifestó que en AFP continúan con su estrategia de abrir nuevas oficinas comerciales en el interior. Afirmó que los fon­dos de pensiones deben ser vistos en dos aspectos: La rentabilidad que le puede ge­nerar a los afiliados lo cual es un elemento fundamental y también el aporte que esos fondos pueden generar a la sociedad si son invertidos de manera inteligente.

Fondos de pensiones superan RD$750,000 MM “Los fondos de pensiones que hoy día superan ya los 750 mil millones de pesos de los cuales Reservas maneja cerca de 210 mil millones, te pue­do decir, que sería importan­te que cada vez haya más in­versiones en el sector real de la economía, hoy día se está acercando a los 100 mil mi­llones de pesos lo invertido en su totalidad y AFP Reser­vas ya tienen cerca de 20 mil millones de pesos invertido en los sectores reales de la economía, como es el turis­mo.

La reducción de montos en febrero es coyuntural Sobre la reducción en el mes de febrero del balance de las cuentas de capitalización in­dividual de los fondos de pensiones, Joel Santos expli­có que no hay nada que te­mer y que en los próximos meses se normalizará.

Tags relacionados