Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Allanan diez colmados en La Victoria por fraude millonario a usuarios tarjeta Solidaridad

Las autoridades ocuparon vouchers de pago y verifones en varios de los colmados. LISTÍN DIARIO

Las autoridades ocuparon vouchers de pago y verifones en varios de los colmados. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, la Poli­cía Nacional, a través del Departamento de Investiga­ción de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), realizó varios allanamien­tos de forma simultánea co­mo parte de la operación denominada “Solidaridad 3.0”.

En coordinación con el Mi­nisterio Público, varios col­mados de La Victoria han sido allanados y en el proce­so han apresado a unas 10 personas. “Se detectó me­diante labor de inteligencia que en 10 colmados de ese poblado que a través de los verifones instalados en esos establecimientos se reali­zó una estafa millonaria en perjuicio del Estado y de be­neficiarios de la tarjeta Su­pérate”, expresó el coronel Diesgo Pesqueira, vocero de la Policía Nacional a Listín Diario.

Pesqueira agregó que es­tos colmados, con inven­tarios de provisiones que no llegan a RD$500,000, figuran que han realiza­do ventas por más de 20 y 25 millones de pesos cada uno. En el operativo par­ticipan más de 50 agentes de la Policía Nacional jun­to a 10 fiscales.

El coronel Pesqueira agre­gó que estos colmados, con inventarios de pro­visiones que no llegan a RD$500,000, figuran que han realizado ventas por más de 20 y 25 millones de pesos cada uno, utilizando incluso tarjetas clonadas. En el operativo partici­paron más de 50 agen­tes de la Policía Nacio­nal junto a 10 fiscales.La estafa afecta la asisten­cia que brinda el gobierno a familias de escasos recur­sos, a través de la Adminis­tradora de Subsidios Socia­les (ADESS) y el Programa Social “Supérate”, que has­ta mediados de 2021 se lla­mó “Comer es Primero”. El alcance de Supéra­te es de un millón de ho­gares, categorizados co­mo vulnerables según el Índice de Calidad de Vi­da (ICV) del Sistema Úni­co de Beneficiarios (SIU­BEN), a quienes suple con un apoyo monetario de RD$1,650.00 mensuales. Las autoridades ocuparon vouchers de pago y veri­fones en varios de los esta­blecimientos y continuarán con las investigaciones.

PUNTOS CLAVE Denuncias. Los beneficiarios de estas ayudas han denunciado en otras ocasiones ser víctimas de distintos fraudes. A inicios de este año, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Juan dictó un año de prisión preventiva a cuatro hombres que integraban una red que estafó al Estado en diciembre de 2021.

Tags relacionados