Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades allanan negocios en Santiago y detienen propietario

El operativo busca enfrentar el lavado de activos.

El operativo busca enfrentar el lavado de activos.

Luego del allanamiento realizado en varios centros comerciales en esta ciudad, las autoridades confirmaron el apresamiento de uno de los propietarios de los lugares que fueron registrados la madrugada de ayer por miembros del Ministerio Público y agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades confirmaron que fue apresado Juan Gabriel Pérez Tejada, quien figura como propietario del car wash Único Auto Detailing, ubicado en la calle Rafael Vidal, en el sector El Embrujo I, en la ciudad de Santiago.

Además de ser propietario de esta empresa dedicada al lavado y encerado automático de automóviles, Pérez Tejada posee un bar restaurante, de acuerdo con la base de datos de Open Corporate, ambos ubicados en la misma dirección.

Desde las 5:00 de la mañana de ayer la DNCD) junto al ministerio público allanaron el car wash Único Auto Detailing, donde decomisaron varios vehículos de alta gama, así como equipos tecnológicos, documentos y otros objetos de valor.

La Procuraduría General de la República indicó que se trata del Caso FM, puesto en marcha contra la criminalidad y la delincuencia en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana.

Explica que hasta el momento, las autoridades han ocupado US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes supuestamente del narcotráfico, a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos en bocinas.

EN PUNTOS Otros allanamientos También fueron realizados allanamientos en la comunidad Hoya del Caimito, donde fueron requisados varios centros comerciales y oficinas de abogados. Van diez Con los allanamientos de ayer en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, suman diez los grandes operativos realizados por el ministerio público contra el lavado de activos y la corrupción en el país.