El victorioso camino de Davis Rodríguez Carpio, el dominicano que logró salir de Ucrania

Después de cuatro días de carretera y trenes, Davis pudo ileso salir de territorio ucraniano

Davis Rodríguez Carpio junto a Julio Alberto Martínez y Ricardo Andrés Moreta, ministro consejero y  consejero de la Embajada de la República Dominicana en Alemania, respectivamente, a su llegada a Eslovaquia/ Cortesía de entrevistado

Davis Rodríguez Carpio junto a Julio Alberto Martínez y Ricardo Andrés Moreta, ministro consejero y consejero de la Embajada de la República Dominicana en Alemania, respectivamente, a su llegada a Eslovaquia/ Cortesía de entrevistado

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo,RD

Era el quinto día de bombardeos en Bila Tserkva cuando Davis Rodríguez Carpio ideó un plan para escapar de Ucrania. Tanto el dominicano, como sus dos hijastros ucranianos, habían permanecido dentro de su sótano de tres metros de largo y seis de ancho en espera de un alto el fuego.

El viernes 4 de marzo fue el día electo. No tenía planeado llevarse muchas cosas. De hecho, para las ocho de la mañana solo había preparado una mochila, mismo artículo que también cargaban su par de acompañantes; un bulto con documentos importantes y sus tres mascotas: dos perros y un gatito.

Todo lo demás lo dejó atrás. Estaba consciente que perdería su trabajo, casa, vehículo y la vida que había formado en los cuatro años que llevaba viviendo en Ucrania justo con su esposa de la misma nacionalidad.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí