Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader se reúne con el presidente electo de Chile para abordar temas de cooperación entre ambos países

El mandatario de la República Luis Abinader se reunió en la mañana de este jueves con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font.

De acuerdo a la Dirección de Prensa del presidente, durante la reunión, los líderes conversaron sobre la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Consistorial de Santiago de Chile, el jefe de Estado dominicano externó a Boric Font sus mejores deseos en la gestión que encabezará. Asimismo, se puso a su disposición para “impulsar de manera conjunta el bienestar de los dos países y fortalecer la cooperación”.

La reunion que sostuvieron ambos líderes tuvo una duración aproximada de 25 minutos. En ese tiempo, el presidente Abinader aprovechó la ocasión para invitar a Boric a visitar la República Dominicana.

Como parte de su agenda en el país suramericano, el gobernante dominicano estará presente en el acto de toma de posesión de Boric en la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, programado para mañana viernes. También realizará una visita protocolar al saliente mandatario chileno Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda.

Abinader estuvo acompañado en su visita a Boric por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador de República Dominicana en Chile, Fausto Liz. Luego del encuentro con Boric, Abinader se reunió con empresarios chilenos interesados en invertir en la República Dominicana.

Tags relacionados