Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Contagio de Covid en mínimos históricos en el país

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 66 contagiados de Covid-19, de un total de 5,126 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

La cifra de personas infectadas por el coronavirus en suelo dominicano representa una baja drástica de los casos, en una semana en que los detectados eran pocos, pero siempre por encima de los 150. Con estos nuevos casos, el número de personas afectadas por la enfermedad se eleva a 575,949, de los cuales 570,146 se han recuperado, y 1,432 siguen activos. El boletín epidemiológico número 717, ubica la positividad diaria en 1.42% y la de las últimas cuatro semanas en 3.57%.

En tanto, la tasa de letalidad permanece en 0.76%; en las últimas 24 horas no se notificaron ni se registraron defunciones.

Ocupación hospitalaria Actualmente, son 135 los pacientes hospitalizados, ocupando del 6% de las 2,373 camas destinadas para Covid-19.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 31 pacientes, para un 5% de los 585 espacios para prestar atención en estas áreas.

En el caso de los ventiladores, hay un 5% de ocupación, que representa a los 25 equipos en uso, de los 469 disponibles.

Algunos centros de vacunación van al cierre Los puntos de vacunación que no pertenecen directamente al Ministerio de Salud Pública (MSP) están ante su “posible cierre”, según informó la institución.

La medida incluye los centros de inoculación situados en plazas y locales comerciales, también entidades privadas que tomaron la decisión de colaborar a raíz de que se lograra la masificación de la vacunación en diferentes sitios estratégicos en el país.

Sin embargo, los que sí se establecieron por disposición de Salud Pública, continuarán abiertos a los ciudadanos por tiempo indefinido, hasta el momento.

El ambiente que siguen presentando los espacios habilitados para la jornada de inmunización en el Gran Santo Domingo es similar al de “un pueblo fantasma”, ya que en varias ocasiones sólo están presentes miembros del personal de salud y la seguridad de estos establecimientos.

Tras una visita a la plaza comercial Sambil, donde funciona uno de los puestos de vacunación, se comprobó la ausencia de futuros inoculados.

Tags relacionados