Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Actos delictivos marcaron la semana en Villa Mella

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Por lo menos cinco heridos y un fallecido fue el resultado de varios sucesos delictivos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, durante el transcurso de esta semana.

El pasado jueves, la tranquilidad de una noche común en las inmediaciones de la Avenida Hermanas Mirabal, se interrumpió súbitamente cuando el sonido seco de las balas salió de las armas de presuntos delincuentes y activos de la Policía Nacional.

El intercambio de disparos, del cual fueron levantados, posteriormente, unos 20 casquillos de balas nueve milímetros; dejó como consecuencia la muerte de Yansel Castro, “El gordo”, quien era buscado por homicidio y asaltos armados, según informó a Listín Diario el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

“El boti”, como también le llamaban, residía en el sector de Lucerna, Santo Domingo Este, y fue ingresado a un centro médico tras ser impactado por proyectiles de balas, perdiendo la vida en la madrugada del viernes.

En el hecho resultaron heridos, además, Julio Ángel Núñez González, de 23 años, y Carlos de 39, otros dos supuestos delincuentes que junto a Castro circulaban en Villa Mella a bordo de un carro Hyundai Sonata con placa de exhibición.

A esta banda, de acuerdo con los detalles ofrecidos por Pesqueira, se le atribuye la muerte de Juan Sánchez y Vladimir Sánchez, padre e hijo, en un atraco ocurrido el primero de enero de este año; asimismo, eran buscados por el homicidio de un hombre y herir a otro en La Romana.

Más heridos

Los testimonios de los oficiales de la patrulla, que figuran en el informe oficial, describen que a las 10:30 de la noche los supuestos delincuentes reaccionaron con disparos contra los uniformados, tras percatarse de que eran seguidos.

En el intercambio, también resultaron heridos tres oficiales con impactos en las extremidades y uno en el cuello.

Se trata del mayor Humberto Salas Manzanillo, el mayor Mora Reyes Montero y el primer teniente Wandel Almonte Mercedes, todos hospitalizados en el centro traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Pesqueira detalló que a la altura del kilómetro 10 y medio de la Avenida Hermanas Mirabal se ocuparon una pistola Carandai nueve milímetros y una Taurus nueve milímetros, esta última figura a nombre de un activo de la PN, a quien le fue despojada en un atraco.

Asalto motorizado

Por otro lado, un día antes de este hecho, un joven de 19 años recibió un balazo de uno de cuatro asaltantes que se desplazaban en dos motores.

La víctima había salido en un motor prestado junto a un amigo para comprar un vaso de chocolate para la madre de este, y fueron interceptados mientras regresaban a su sector, Santa Cruz, Villa Mella.

De acuerdo con el testimonio del padre del joven, quien quedó herido de bala en el abdomen, éste intentó huir de los asaltantes, luego de que le ordenaran detener el motor en que se transportaba.

“Ellos se fueron, pero los alcanzaron”, sostuvo el padre, quien reveló que le sustrajeron la motocicleta y el celular del acompañante, quien quedó levemente rasguñado.

Reacción

Para reducir el índice de criminalidad en Villa Mella, el vocero de la Policía Nacional indicó que están incrementando la vigilancia y que el enfrentamiento del jueves es resultado de ello.

De igual modo, señaló que “se va a seguir reforzando la prevención y las labores de inteligencia en todo Santo Domingo Norte y todas las áreas del Gran Santo Domingo”.