Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una “suplantación de plásticos” que investiga la Policía es la causa de las fallas de las tarjetas de Súperate

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este sábado continuó el operativo de reposición de tarjetas pertenecientes al programa social Supérate, de la Presidencia de la República y el Banco BHD León, cuyo objetivo es avanzar en la entrega de las tarjetas de ayuda social a aquellas personas que se les complicó cobrar los subsidios en el pasado mes de febrero.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, desde que se hace la entrega de las tarjetas, los fondos son acreditados y los beneficiarios ya pueden hacer uso de estos.

El pasado el 22 de febrero la Administradora de los Subsidios Sociales (Adess) informó que aunque el fondo fue depositado en la primera quincena del mes, algunos de los beneficiarios de programas sociales pertenecientes a las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, no pudieron acceder a sus fondos.

Ante ello, Supérate y la entidad bancaria informaron que este inconveniente se debió a una “suplantación de plásticos” y que las autoridades policiales se encuentran profundizando en la investigación con el fin de identificar a los responsables de lo ocurrido.

“Lamentamos este inconveniente y la repercusión que tiene en los ciudadanos afectados. Trabajamos incansablemente para concluir el operativo de entrega de los nuevos plásticos, a fin de que estas familias puedan acceder a sus fondos a la mayor brevedad posible”, expresaron.

Por otra parte, al cierre de este sábado en el operativo de reposición de tarjetas, las entidades han entregado 17,767 plásticos. Y se afirmó que la capacidad de operación en puntos de entrega de las tarjetas se está ampliando y reforzando para completarse en un máximo de diez días los restantes.