Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llega otro dominicano y suman 13 los evacuados de Ucrania

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este sábado la llegada al país de otro dominicano, con lo que suman 13 los criollos evacuados de Ucrania, donde se produce un conflicto bélico entre ese país y Rusia.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por esa dependencia, el ciudadano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román y el director de Protección a Nacionales, Cándido Omar Mercedes Polanco.

El Mirex indicó que hasta el momento han sido evacuados 13 nacionales dominicanos de territorio ucraniano, entre ellos ocho adultos y cinco menores de edad.

Mediante gestiones diplomáticas a través de la Embajada dominicana en Alemania, los nacionales fueron trasladados a Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Polonia. Según el comunicado, los referidos países habilitaron el ingreso a su territorio con permiso especial por razones humanitarias.

Asimismo, la dependencia informó que se mantiene contacto con otros siete dominicanos para avanzar en torno a su evacuación.

“El ciudadano dominicano agradeció todas las gestiones llevadas a cabo por el canciller Roberto Álvarez para garantizar su retorno al país”, puntualizó el comunicado.