Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Expo 2020 Dubái abre un espacio para celebrar a República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Yudelka DominguezSanto Domingo, RD

Con la entonación de las notas del Himno Nacional, la Expo 2020 Dubái inició la celebración del día nacional de República Dominicana, un día dedicado a promover y exaltar la dominicanidad, así como a presentar las oportunidades que existen en el país relacionadas a inversiones, exportaciones y turismo.

La celebración del día nacional estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien invitó a continuar a los Emiratos Árabes Unidos a seguir invirtiendo y confiando en República Dominicana.

De igual forma, Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Tolerancia de Emiratos Árabes Unidos, aplaudió la diversidad del país y el reciente 178 aniversario de la independencia nacional.

La apertura del evento contó además con diferentes danzas folclóricas y los llamados diablos cojuelos, quienes se tomaban fotos con los diversos turistas y nacionales que se dieron cita al día nacional.

En el día Nacional de República Dominicana los miles de turistas asistentes podrán disfrutar de comida típica del país que incluye chenchén, moro de gandules, chivo y pescado.

Este encuentro cultural se desarrolla con la presencia de más de 190 países que participan en esta feria desde el mes de octubre del 2021, “Connecting Minds, Creating the Future” conectando mentes, creando el futuro” el tema de la Expo.

República Dominicana participa en esta feria gracias al acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, cuya alianza estratégica ha permitido al país mostrar las ventajas que posee en materia económica, de inversión, turística, salud, educación y cultura.

Hasta el momento el Pabellón Dominicano ha recibido cerca de 200 mil visitas.

La delegación oficial del país está integrada además de la vicepresidenta; el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Rivera; la directora de Pro Dominicana, Biviana Riveiro; y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Acerca de Expo 2020 Dubái

Expo es un evento que se realiza cada cinco años en ciudades diferentes del mundo, y su primera edición se efectuó en Londres en el año 1851. La feria es llevada a cabo por la organización intergubernamental, Bureau International de Exposiciones.

Actualmente, es el evento multisectorial más importante a nivel mundial y tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses. A través de esta feria, así como de las actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes.

La edición “Expo 2020 Dubái” fue la primera que se efectuó en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional, así como la primera en ser organizada por una nación árabe. Este año la exposición se realizó en la ciudad de Dubái y tuvo como lema “Connecting Minds, Creating the Future”. La feria inició en octubre del 2021 y finalizará el 31 de marzo de este año.