Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscalía DN solicita prisión preventiva a mujer acusada de violar a sus tres hijos

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Fiscalía del Distrito Nacional, solicitó prisión preventiva en contra de una mujer acusada de violar a sus tres hijos y realizar videos para luego venderlos a los presos, hecho registrado el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

La medida de coerción en contra de la mujer, cuyo nombre se reserva, fue depositada ante el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Consoro por la Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El magistrado receso la audiencia de la imputada para este viernes 4, a fin de dar oportunidad a que los menores, cuyo nombre se omite por razones legales, sean entrevistados en Cámara Gesell, es decir una entrevista en circuito cerrado.

A la salida del tribunal, la mujer cabizbaja guardo silencio en torno a la acusación, mientras era conducida bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el hecho el ocurrió en la calle Evaristo Mejía en Villas Agrícolas, del Distrito Nacional. Los niños se encuentran en poder del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

El caso llegó a la justicia después que circulara en las redes sociales los videos donde se observaba a la madre tener relaciones sexuales con los niños y de ponerlo a tener intimidad.

La Cámara Gesell consiste en un espacio destinado a la realización de entrevistas evidénciales a personas en condición de vulnerabilidad, víctimas o testigos de delitos penales, provistos de medios tecnológicos que permiten obtener declaraciones informativas o testimoniales y grabarlas en formato audiovisual para ser utilizado como medio de prueba.