Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mary Louis sale llorando de audiencia y su madre dice que ella es inocente

Mary Louis Ventura luego de que se le dictara medida de coerción. Foto: Deyanira Polanco/ Listín Diario.

Mary Louis Ventura luego de que se le dictara medida de coerción. Foto: Deyanira Polanco/ Listín Diario.

Mary Louis Ventura fue sacada por la parte trasera del Tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia, luego de que la jueza le dictara tres meses de prisión preventiva por supuestamente atropellar a la también bailarina Patricia Ascuasiti.

Ventura, de 64 años, trató de cubrirse el rostro con la mascarilla y se le vio llorando. No ofreció ninguna información a la prensa y fue trasladada del lugar en un vehículo de la Procuraduría General de la República, luego será llevada a la cárcel Najayo Mujeres, donde deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva que le dictó la jueza Katherine Rubio.

Doña Yolanda, madre de Mary Louis, lloraba desconsoladamente diciendo que su hija es inocente.

Añadió que Mary Louis y Patricia eran como hermanas.

Los abogados de Mary Louis, Félix Geraldo Rodríguez y Adolfo Díaz, dicen que lo ocurrido fue un accidente y que el vehículo le pasó por encima a Patricia porque se rodó, y que esperan que se recupere la bailarina para que dé su versión de los hechos.

La defensa Mary Lois Ventura dijo que apelará la decisión tomada esta mañana por el tribunal de atención permanente. La audiencia se celebró a puertas cerradas.

Medida tomada de coerción

El Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva contra Mary Louise Ventura, acusada de atropellar a su amiga Patricia Ascuasiati.

La bailarina deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres, y se le hará revisión el siete de junio.

El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Fátima Sánchez Guzmán.

De acuerdo con el MP, el 15 de febrero de este año la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati sufrió un accidente en la autopista Duarte en compañía su colega María Luisa Ventura Garrido, conocida como Mary Louise.

Salud de Patricia Ascuasiati

Ascuasiati está ingresada en en un centro de salud de la capital desde que ocurrió el incidente. Ha sido sometida a varios procesos quirúrgicos.

Hace unos días su hermano Carlos Julio Ascuasiati dijo en el programa El Despertador (Color Visión), dijo que la primera intervención quirúrgica en la pelvis.

La bailarina se encuentra en estado delicado.