Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miguel Vargas dice RD debe acoger a todos los ucranianos varados en el país

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que el Gobierno dominicano debe dar un tratamiento “super especial”, a los turistas ucranianos que se encuentran varados en República Dominicana, luego de iniciada la invasión de Rusia a Ucrania y se anunciara la suspensión de los vuelos.

El Excanciller puso como ejemplo a España, indicando que ese país europeo dio residencias a todos los ucranianos que estaban en ese país.

“Es una situación complicada, difícil, extraordinaria y que realmente nosotros debemos actuar en consecuencia de manera de respetar y acoger todos los ciudadanos ucranianos que se encuentran en el país”, dijo Vargas Maldonado.

Juramentación

El presidente del PRD juramentó cerca de 200 nuevos dirigentes de esa organización, vinculados a la actividad religiosa en el país.

En un acto organizado por el obispo evangélico Elvis Medina, Vargas Maldonado reafirmó que el PRD es la plataforma expedita para que liderazgos sociales y religiosos aporten y sirvan al país políticamente.

“Abrimos las puertas del partido para que nuevos talentos y liderazgos tengan en el PRD la plataforma para hacer carreras electorales, con la certeza de que en el 2024 vamos al poder solos o con alianzas”, les expresó Vargas.

Vargas añadió que esa organización apuesta a construir conciencia en estos nuevos liderazgos, ofreciendo espacios relevantes para que colaboren en la construcción de soluciones a los problemas nacionales.

“Reitero que debemos crear nuestro propio espacio; debemos recorrer nuestro propio camino para así tener la fortaleza, la individualidad como partido, de presentar nuestras propias candidaturas a todos los niveles, y este escenario tenemos que aprovecharlo para crecer, para fortalecernos”, manifestó.

“Cada día, al PRD llegan nuevos rostros e ideas novedosas, como un soplo de aire fresco que tanta falta hace a la democracia dominicana y a la situación que vive el país. Pero, lo más trascendente es que ustedes participen en el diseño de la sociedad en que viven y aspiran a vivir”, prosiguió.

Mientras que el obispo evangélico Elvis Medina dijo que “llegó la hora, y ahora es, en que clarifiquemos que la fe y la política no son enemigos; en la piedad se ejerce mejor y con más recursos desde los escenarios de poder y servicio”.

“Necesitamos aunar esfuerzos para lograr mayores espacios de servicio. Se torna imprescindible y urgente. Los sectores sociales más sanos son los llamados a traer las grandes transformaciones, tanto en el ámbito político y social”, prosiguió.

“Por esta razón, hacemos un llamamiento de urgencia a todos a lanzar un grito para que procuremos traer los sueños anhelados al pueblo dominicano”, expresó Medina.

Entre los nuevos dirigentes juramentados se destacan los pastores: Arsenio Sánchez, Ángel Jiménez, Sergio Fermín, Rosa Flores, Robinson Rosario, Jefry Díaz, Andy Montilla, Daniel de Jesús Matos, Ariel Jiménez y Manuel Rivera, además de otros 149 líderes religiosos.