Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Destacan valor de la verdad en tedeum por la Independencia

El presidente Luis Abinader asistió al tedeum de ayer.

El presidente Luis Abinader asistió al tedeum de ayer.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

La Iglesia católica ofició ayer un tedeum en la Cate­dral Primada de América en acción de gracias a Dios por la Independencia Nacional, a la que asistió el presiden­te Luis Abinader luego de rendir cuentas de su últi­mo año de gestión ante la Asamblea Nacional.

El tedeum inició a la 1:07 de la tarde y fue ofi­ciado por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San­to Domingo, Faustino Bur­gos Briman, quien recono­ció la labor realizada por el gobierno ante la crisis mun­dial y la “abnegada y so­lidaria” acción de todo el personal médico, militar y policial del país para frenar el impacto de la pandemia en la ciudadanía.

“Es propicia la ocasión para una reflexión seria so­bre nuestro ser dominicano y los valores de nuestra do­minicanidad. Hay una refe­rencia obligada al Emblema Nacional que nos presenta los altos valores: Dios, Pa­tria y Libertad”, dijo monse­ñor Burgos.

El prelado destacó en la homilía que “la indepen­dencia no es un punto de llegada sino más bien una tarea permanente de todos los dominicanos que condu­ce a la verdad y es esa ver­dad quien nos llevará a vivir en libertad”. Además del mandatario, la misa contó con la presencia de la pri­mera dama Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Pe­ña, la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía; entre otros.