Destacan valor de la verdad en tedeum por la Independencia
La Iglesia católica ofició ayer un tedeum en la Catedral Primada de América en acción de gracias a Dios por la Independencia Nacional, a la que asistió el presidente Luis Abinader luego de rendir cuentas de su último año de gestión ante la Asamblea Nacional.
El tedeum inició a la 1:07 de la tarde y fue oficiado por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Faustino Burgos Briman, quien reconoció la labor realizada por el gobierno ante la crisis mundial y la “abnegada y solidaria” acción de todo el personal médico, militar y policial del país para frenar el impacto de la pandemia en la ciudadanía.
“Es propicia la ocasión para una reflexión seria sobre nuestro ser dominicano y los valores de nuestra dominicanidad. Hay una referencia obligada al Emblema Nacional que nos presenta los altos valores: Dios, Patria y Libertad”, dijo monseñor Burgos.
El prelado destacó en la homilía que “la independencia no es un punto de llegada sino más bien una tarea permanente de todos los dominicanos que conduce a la verdad y es esa verdad quien nos llevará a vivir en libertad”. Además del mandatario, la misa contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Peña, la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía; entre otros.